Cambios en los modelos de autoliquidación 420 y 303, de IGIC e IVA

ivaigic

El próximo año, 2014, vendrá cargado de muchísimas novedades en torno a la fiscalidad de los autónomos y empresas. Uno de los más importantes es el que afecta al modelo 303, que tradicionalmente se ha utilizado para la autoliquidación del Impuesto sobre Valor Añadido o IVA y sufre estas modificaciones debido a la incorporación del IVA/IGIC de caja recogida en la Ley de Emprendedores.

El modelo sufrirá los siguientes cambios importantes:

- Unificación en un solo documento de los modelos 310/311 y 370/371. Todos estos desaparecerán como modelos independientes.

- Pasará a tener tres páginas. En la primera se recogerán los datos de autoliquidación del IVA; la segunda y tercera estarán destinadas a la liquidación en régimen simplificado y el IVA de caja.

Estas mismas modificaciones se adaptarán también al modelo 420, relativo a la autoliquidación del Impuesto General Idirecto Canario (IGIC).

El modelo 340, que sirve para declarar informativamente el cobro y pago de las facturas también sufrirá modificaciones, que deberán ser utilizadas para aquellos que se acojan al criterio de caja y que detallaremos en los próximos días.

Está previsto que todas estas medidas se lleven a cabo en el último trimestre del año, para que estén listas para ser utilizadas a 1 de enero de 2014.